Bowie, me da(ba)s miedo

Esta tarde, en un momento de lucidez a los mandos del coche, mientras llevaba y traía músicos y tenistas de allá para acá, he logrado entrever la urdimbre de mi relación con el mito David Bowie.

1974_usa_live_cloak_600h

En realidad, no hubo relación hasta hace 10 o 12 años. Antes hubo miedo a lo desconocido, miedo a la mirada desafiante del Bowie más provocador, miedo a «ese tipo de gente» que se empeña en reinventarse cada poco, echando por tierra cualquier atisbo de predecibilidad, sembrando la inquietud mediante la demolición del canon recto y riéndose del personal bienpensante. Esa era la esencia del mi relación con Bowie, el miedo.

Esto conecta con una frase de él leída esta mañana:

What do you regard as the lowest depth of misery?

Living in fear.

Y es que, vivir con miedo es de mediocres. Y de incultos. Si, la incultura es desconocimiento, y lo desconocido genera miedo.

1977_heroes_nonch_fag_600sq

Con la edad se madura, se le va perdiendo miedo al cambio, incluso algunos de nosotros lo necesitamos para seguir vivos y activos. Entonces llega el respeto por quien se atreve a acometer transformaciones radicales en su vida. E incluso llega la admiración por quien lo hace para poder seguir creando y además, lo hace desbaratando reglas, saltándose convencionalismos y barreras, con la excelencia como compañera.

Con la edad uno se encanalla un poco, y ya no ve tan ajenos algunos perfiles, incluso comienza a verlos próximos, o mejor dicho, quiere acercarse a ellos por simpatía… y por necesidad.

1975_tmwte_painting_600h

Llegué a Marte a coger la mano de Ziggy Stardust, tarde, como a tantos sitios, pero no me importa, pienso vivir hasta los noventa escuchando música todos los días, la suya y tantas otras.

Y me despido con este vídeo que no quiero que se me pierda:  Queen & Annie Lennox & David Bowie  «Under Pressure».

 

Muy recomendable también este artículo del El País: «Cosas que debemos contar a nuestros hijos sobre David Bowie»

Todas las imágenes de: http://www.davidbowie.com/

 

Etiquetas:

About rafaelobrero

Ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... y padre. Especializado en ilustración gastronómica y paisaje urbano. Combino mi labor como docente de dibujo y técnicas al agua con la gestión y producción de eventos colaborativos. En otro tiempo, mucho antes del confinamiento, fui Decano y Gerente de empresa pública.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Cuaderno de laboratorio | Horror: Un bebé en el Congreso - enero 14, 2016

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: