Bowie, me da(ba)s miedo

Esta tarde, en un momento de lucidez a los mandos del coche, mientras llevaba y traía músicos y tenistas de allá para acá, he logrado entrever la urdimbre de mi relación con el mito David Bowie.

1974_usa_live_cloak_600h

En realidad, no hubo relación hasta hace 10 o 12 años. Antes hubo miedo a lo desconocido, miedo a la mirada desafiante del Bowie más provocador, miedo a “ese tipo de gente” que se empeña en reinventarse cada poco, echando por tierra cualquier atisbo de predecibilidad, sembrando la inquietud mediante la demolición del canon recto y riéndose del personal bienpensante. Esa era la esencia del mi relación con Bowie, el miedo.

Esto conecta con una frase de él leída esta mañana:

What do you regard as the lowest depth of misery?

Living in fear.

Y es que, vivir con miedo es de mediocres. Y de incultos. Si, la incultura es desconocimiento, y lo desconocido genera miedo.

1977_heroes_nonch_fag_600sq

Con la edad se madura, se le va perdiendo miedo al cambio, incluso algunos de nosotros lo necesitamos para seguir vivos y activos. Entonces llega el respeto por quien se atreve a acometer transformaciones radicales en su vida. E incluso llega la admiración por quien lo hace para poder seguir creando y además, lo hace desbaratando reglas, saltándose convencionalismos y barreras, con la excelencia como compañera.

Con la edad uno se encanalla un poco, y ya no ve tan ajenos algunos perfiles, incluso comienza a verlos próximos, o mejor dicho, quiere acercarse a ellos por simpatía… y por necesidad.

1975_tmwte_painting_600h

Llegué a Marte a coger la mano de Ziggy Stardust, tarde, como a tantos sitios, pero no me importa, pienso vivir hasta los noventa escuchando música todos los días, la suya y tantas otras.

Y me despido con este vídeo que no quiero que se me pierda:  Queen & Annie Lennox & David Bowie  “Under Pressure”.

 

Muy recomendable también este artículo del El País: “Cosas que debemos contar a nuestros hijos sobre David Bowie”

Todas las imágenes de: http://www.davidbowie.com/

 

Anuncios

Etiquetas:

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Cuaderno de laboratorio | Horror: Un bebé en el Congreso - enero 14, 2016

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: