El Ayuntamiento instala un patio de cartón piedra en el vestíbulo del edificio

Columna de opinión Radio Córdoba Cadena SER. (2′)

¿De quien ha sido la idea? ¿¡De quien ha sido la brillante idea de instalar un patio de cartón piedra en el interior del Ayuntamiento!?.

PATIO_Vestibulo_Ayuntamiento

Lo voy a decir de una manera un tanto áspera, pero la cuestión lo requiere: No se puede ser más cateto, o cateta, ni más ignorante, actuando en esta línea, la de la banalización de la Fiesta.

Quien quiera que sea, ha tenido la ocurrencia de construir un decorado, que, además de feo, deja atrás la esencia misma que distingue nuestros patios de los miles de preciosos espacios similares que hay repartidos por todo el mundo. Es decir, se olvida de la gente, de lo que propició que Los Patios fueran incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se olvida de la vivencia.

Ya casi que me estoy arrepintiendo de cómo estoy abordando el asunto, porque la misma mente privilegiada podría tener la feliz idea de presentar el año que viene “El patio viviente del ayuntamiento”… En fin…

Y es que el tema tiene dos lecturas críticas. La primera, la cortedad de miras a la hora de elegir cómo reflejar en el Ayuntamiento que estamos en Patios. Dando por buena la idea de que haya un guiño en el principal edificio de la ciudad, a poco que se piense, deberían haber elegido para ello, ¡atención!, el patio del Ayuntamiento. Porque, por si los lectores no lo saben, el Ayuntamiento ¡tiene patio!. De modo que se ha perdido la oportunidad de intervenir en este espacio y además hacerlo con un lenguaje contemporáneo, lo que hubiera sido mucho más natural, más propositivo y más respetuoso con la Fiesta.

Y la segunda lectura es más de fondo. Y es que esta corporación pone el foco del esfuerzo en la gestión apuntando hacia el lugar equivocado, y las sombras de ese foco, nos están impidiendo ver situaciones dramáticas que se están produciendo en nuestra ciudad.

Estamos en situación de emergencia social, y el PP no sólo no quiere verlo, si no que además tapa la realidad con cartón piedra, con flores y con maquetas.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: