Celebrar el arte contemporáneo

El arte contemporáneo se asomó a Córdoba a mitad del siglo pasado y ha tenido una presencia Guadianesca en nuestra ciudad.

Dar Lugar

De vez en cuando nos da alguna agradable sorpresa con propuestas que nos sacan del sopor del incensario y nos hacen recordar que esta ciudad tiene entre su vecindario gente sobresaliente que, a pesar de los pesares, sigue creando en clave contemporánea a un nivel considerablemente alto.

En este mes de abril les ha tocado el turno a los artistas que han pensado y ejecutado la instalación Dar Lugar, Juan Serrano, Antonio Gil y Juan Manuel Ortiz y que ha sido posible gracias a la aportación generosa de medio centenar de micro mecenas.

Se trata de una instalación artística multidisciplinar, ejecutada en los bajos del Conservatorio Profesional “Músico Ziryab” y cuya pretensión máxima es:

Dar Lugar a la interacción,

Dar Lugar a la experimentación,

Dar Lugar a la transformación de las piezas que la componen y al espacio donde se ubica.

Es, por tanto, lo más alejado al “Por favor No Tocar”, en tanto que la propuesta artística no se completa si no es contando con la ayuda de cada una de las personas que la visitan.

Se inaugura esta tarde a las 19.30h en la Avenida de los Piconeros    y hay que estar allí. Hay que estar para celebrar lo contemporáneo, para celebrar que nuestra ciudad, de vez en cuando, Da Lugar a la sorpresa de la que son capaces las mentes creativamente libres y abiertas a la transformación permanente.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: