60 años de arte contemporáneo en Córdoba

Audio de la columna de opinión en Radio Córdoba Cadena SER.

Esta columna de opinión se graba a escasos 50 metros de una institución referente en nuestra ciudad. El Real Círculo de la Amistad de Córdoba. Una institución que, por una de esas coincidencias habituales en una ciudad pequeña como Córdoba, simboliza el clasicismo burgués de la Córdoba del pasado y a la vez, se pone al servicio de la más candente contemporaneidad artística.

La cuestión es que hasta el 15 de febrero, hay una cita ineludible en la ciudad, la exposición 60 años de arte contemporáneo en Córdoba, cuyo título hace referencia, precisamente, al aniversario de la exposición que en el año 1953 se celebró en el Círculo de la Amistad y cuyos responsables fueron el arquitecto Rafael de la Hoz y el pintor Antonio Povedano.

Montaje proyectado por Rafael de la Hoz para la exposición de 1953

Un ingente trabajo de coordinación según cuenta el comisario de la muestra, Ángel Luis Pérez Villén, para tratar de dar sentido mediante la agrupación por tendencias, a algo que de por sí, no lo tiene, un conjunto de obras de arte de distintas sensibilidades, técnicas y modos de expresión.

119 artistas que representan a la Córdoba contemporánea y que se desparraman por la ciudad en 5 salas distintas. Sin duda es una convocatoria que supone un hito en la historia del arte local, una foto fija que servirá para recordar la buena salud del arte cordobés en décadas precedentes hasta hoy día.

Obra de Juan Serrano en Casa Góngora

Es una oportunidad que no debe perderse nadie, la de conectar con el sustrato artístico que nos rodea, mujeres y hombres que nos hacen mantener la esperanza en lo creativo como modo de rescatar a la sociedad de la mediocridad a la que nos tiene acostumbrados. Ventanas que a veces se abren a lo desconocido, ventanas que nos muestran una complejidad convertida en belleza, más interesante y más atractiva cuanto más incomprensible.

Déjense llevar, paseen, visiten, hablen de ello, rompan con la barrera que los distancia del arte contemporáneo y sobre todo disfruten, disfruten del genio creativo de sus vecinas y vecinos artistas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: