Are tech cohorts the answer for low-income neighborhoods?

Esta noticia de Urbanful me parece interesante por que supone una innovación en el campo de las ayudas al desarrollo de la Smart City. Basa su programa en el apoyo mutuo entre ciudades y no aplica inyección económica directa, sino consultoría y soporte tecnológico. Además enfoca en las comunidades que están al otro lado de la brecha tecnológica, los grupos con menores ingresos. Una iniciativa digan de ser copiada.

El programa “City Accelerator” agrupa ciudades y las dota de asistencia técnica, consultores y mecanismos de intercambio entre ellas mismas, para remover los obstáculos arraigados y conseguir dotar de servicios de calidad a la ciudadanía.

Louisville, Nashville y Philadelphia apuestan claramente por la tecnología.

Estas ciudades emplearán los próximos 18 meses en el desarrollo de soluciones basadas en la tecnología, dirigidas a los problemas sistémicos que afectan a los residentes de bajos ingresos. Serán la primera cohorte del programa “City Accelerator”.

El programa “City Accelerator”—financiado por “Citi Foundation” y “Living Cities”— no proporciona asistencia económica directa, sino que ofrecerá 3 millones de dólares en asistencia técnica y consultoría a un total de nueve ciudades en los próximos años.

 

Enlace a la noticia completa (Inglés)

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: