El camino al cole le cuesta a los padres británicos 804€ al año

aeo163

Los padres que llevan a sus niños al cole en coche podrían ahorrar £642 al año (804€). El colectivo de padres de Gran Betraña ahorraría la asombrosa cantidad de dos mil millones de libras si llevaran a sus hijos en bici o caminando al colegio.

Los datos han sido difundidos en el marco de la semana “Al cole en bici”, evento anual que este año se celebró el pasado 9 de junio en Reino Unido. Son estimaciones basada en las cifras recogidas en: AA (2014), DfE School Statistics (2012), DfT National Travel Survey (2013), DEFRA & DECC GHG conversion factors (2012) and the Bike Station (2011).

Hay enormes beneficios económicos y de salud para niños, niñas y padres en la elección de la bicicleta, el patinete o el caminar como medio de llegar a la escuela, en lugar del coche. Para una gran cantidad de gente implicada, dejar el coche en casa puede ser una manera más barata y agradable de llegar a la puerta del colegio.

Claire Francis,Responsable de políticas y campañas de transporte

El artículo completo en inglés: pincha aquí.

Etiquetas:, , , , ,

Acerca de rafaelobrero

Ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... y padre. Especializado en ilustración gastronómica y paisaje urbano. Combino mi labor como docente de dibujo y técnicas al agua con la gestión y producción de eventos colaborativos. En otro tiempo, mucho antes del confinamiento, fui Decano y Gerente de empresa pública.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: