Antonio López o la fidelidad

He tenido siempre una relación distante con la obra de Antonio López. Cuando visité en julio de 1993 su antológica en el Reina Sofía, desde la ignorancia y la soberbia de la edad, me pareció que el realismo no aportaba nada al arte, no entendía un arte que se limitara a reflejar fielmente lo que el artista ve. Solo me interesaban aquellas propuestas en las que el artista pasara la realidad por su tamiz  y la expusiera ya interpretada, aportando algo de si… como si López no lo hiciera!!

En fin, esta visión corta de su obra se fue agrandando, el modo en que A.L. plasma la ciudad, es ahora para mi causa de admiración sin complejos.

Pero además, la persona, y esa es la causa de este post, cada vez se agranda más. Sus ademanes, su compostura, su forma de hablar sobre su obra y su vida, de manera humilde, franca y sabia, me han reconquistado. 

Podéis disfrutar de esta conversación en la Fundación Juan March, donde traslada de manera clara y sencilla su filosofía de trabajo.

 

Imagen

Etiquetas:, , , ,

Acerca de rafaelobrero

Ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... y padre. Especializado en ilustración gastronómica y paisaje urbano. Combino mi labor como docente de dibujo y técnicas al agua con la gestión y producción de eventos colaborativos. En otro tiempo, mucho antes del confinamiento, fui Decano y Gerente de empresa pública.

Una respuesta a “Antonio López o la fidelidad”

  1. Jorge dice :

    A mí siempre me ha impresionado el trabajo de Antonio López desde que lo conocí (a su trabajo no a el, claro) en la película de Victor Erice. Pero no tanto por el resultado como por la pasión y la convicción que pone en lo que hace.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: