Podríamos convenir

Podríamos convenir en que un buen dibujo es aquel que, o bien transmite veracidad, o bien emoción, o ambas cosas al tiempo. Cuando el dibujante logra interpretar la realidad de manera personal, honestamente, regalándonos un trozo del universo que le rodea, consigue atraparnos en ese trozo de papel que nos muestra.

Podríamos convenir, pues, que lo que hagamos en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional, debe acometerse tratando de poner todo lo que llevamos dentro, o sea, de verdad. Por supuesto, esta máxima es aplicable  a quienes eligieron la política como modo de servir a la sociedad. Trabajar honradamente sin dejar de ser quien somos.

Leyendo en estos últimos días las noticias derivadas del caso Bárcenas, también podríamos convenir en cuan alejados están estos señores y señoras del buen hacer profesional. Nos muestran un dibujo emborronado, en un papel lleno de mugre, calcado de una mala fotografía.

Audio de la columna de opinión de Radio Córdoba SER 

Etiquetas:, ,

Acerca de rafaelobrero

Ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... y padre. Especializado en ilustración gastronómica y paisaje urbano. Combino mi labor como docente de dibujo y técnicas al agua con la gestión y producción de eventos colaborativos. En otro tiempo, mucho antes del confinamiento, fui Decano y Gerente de empresa pública.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Podríamos convenir | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba - agosto 15, 2013

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: