Mejorar como sociedad de la mano de la cultura

La verdad es que de vez en cuando te encuentras con tuits que te alegran el día:

Tuit UNESCO

*El desarrollo sostenible no puede construirse únicamente a base de acuerdos económicos y políticos. La Cultura hace que el desarrollo sea más sostenible.

Teniendo en cuenta que la UNESCO en estos días es para los cordobeses como el Papa hace cincuenta años, lo que diga, que San Pedro lo bendiga, pues tiene uno la esperanza de que el mensaje vaya calando poco a poco y la Cultura vaya abriéndose hueco entre las prioridades de la agenda política.

Ocurre además que el desarrollo (o mejor, la mejora) sostenible, no es solo cosa de la administración, también lo es de la empresa privada. Y aquí entramos todos. Creo haberlo escrito en alguna ocasión anterior, toda empresa por pequeña que sea, tiene un compromiso con la evolución positiva del territorio donde se asienta. El tamaño de cada cual, establece la escala del marco de responsabilidad donde debe moverse. Micromecenazgo, apadrinar un artista, comprar arte local, o construir un teatro… Todo vale, por pequeña que parezca la aportación, para urdir el tejido cultural con el que nos arropamos.

Lo dice la UNESCO, créanselo. Igual que nos hemos creído que la Fiesta de los Patios es digna de estar incluida en la Lista para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, creámonos que la cultura nos hace mejores.

Y ya que estamos, tras nombrar a la UNESCO, a los Patios y a la empresa privada, pues por que no comenzar por aquí?

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: