5 patios a ritmo de Jazz

Me apetecía un paseo virtual por los Patios de Córdoba escuchando jazz. Y hoy que es el Día Internacional del Jazz, declarado por la UNESCO desde el año pasado, aprovecho para darme el gustazo. Estáis invitados!

Me veo charlando con la tía Elisa del Pozanco con Django Reinhardt y su “Minor Swing” de fondo. Hay mucho “gitane” con estilo en la historia de ese patio:

Acompañando el ir y venir de vecinos de Marroquíes escuchando el “Get Happy” de Brad Meldhau. Cambios de ritmo, como cambios de dirección al doblar sus esquinas. Desorientados, “stendhalizados” bajo las buganvilias.

Sumergiéndome en el volcán de la calle Frailes, donde puede pasar de todo, y todo bueno, y encontrarte a Carles Benavent tocando “Viva Cai” , alegría de los patios proscritos!

Cambio de tercio para visitar el Palacio de Viana escuchando un tema del “Kind of blue” de Miles Davis en cada patio. Y cuando lleguemos al Patio de la Capilla, sentarnos en la banca de madera y deleitarnos con el “so what”:

Y terminamos paseando por el Patio de los Naranjos de la Mezquita escuchando “You won`t forget me” de Shirley Horn y Miles Davis, donde la percusión continua y suave es la trama de naranjos donde todo se sustenta:

La lista en Spotify: Patios y Jazz

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

One response to “5 patios a ritmo de Jazz”

  1. Pedro says :

    Todos locos de Herbie Mann en plena bulla de los patios en San Basilio.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: