Rodar para vivir

Audio de la firma de opinión de Radio Córdoba SER

En este último año he tenido la suerte de visitar muchos de los 300 o 400 patios que todavía quedan en nuestra ciudad. De todos los elementos que componen un patio, hay uno que no deja de sorprenderme, que siempre ofrece algo nuevo al visitante y, por fortuna, va a seguir dándonos motivos para querer revisitar e investigar año tras año.

Son, claro, las personas. Es la más compleja, rica e inagotable de las piezas que componen el puzle.

El lunes pasado conocí a Rafael. Se había criado en un patio cercano a la Ribera. Me contó que en aquel pozo al que estabámos los dos asomados, su hermano Antonio y él fabricaban perdigones de plomo. Y me contó algo que es una metáfora de la vida. Cuando las gotas de plomo fundido, convertidas en perdigones, se enfrían, son depositadas sobre un cristal. Al inclinar suavemente el cristal, los perdigones esféricos, reodondos, perfectos, se mueven rápidamente y caen en una caja de madera. Los que se quedan quietos en el cristal, se devuelven al cacillo y son fundidos de nuevo.

Como en la vida misma, hay que rodar hacia nuevas posiciones, hay que progresar, porque si no, si te quedas quieto, te funden.

Etiquetas:, , ,

Acerca de rafaelobrero

Ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... y padre. Especializado en ilustración gastronómica y paisaje urbano. Combino mi labor como docente de dibujo y técnicas al agua con la gestión y producción de eventos colaborativos. En otro tiempo, mucho antes del confinamiento, fui Decano y Gerente de empresa pública.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: