La incapacidad nos inunda

Durante los inviernos de 2009 y 2010 la subida del nivel del Guadalquivir a su paso por el municipio de Córdoba, causó numerosas incidencias en el extrarradio de la ciudad.  La crecida, siendo extraordinaria, fue “normal”, es decir, inundó zonas inundables. Perogrullada donde las haya, de esas que hay que recordar de vez en cuando para no perder el norte.

inunda

Pues bien, en aquel momento se precintaron viviendas a las que el agua les llegó a la cornisa del tejado, otras con deficiencias graves de cimentación provocadas por el lavado de los limos de la orilla sobre la que se levantaban, etc. La situación tuvo de particular su repetición en dos años consecutivos, un argumento inmejorable para adoptar medidas drásticas sobre las edificaciones. ¿Que más evidencias se necesitan para adoptar medidas?

Ni el anterior gobierno municipal de IU-PSOE ni el actual del PP ni la Junta de Andalucía han sido capaces, por unas razones u otras, de poner coto a esta situación. De nuevo habrá políticos con botas katiuskas, familias alojadas en polideportivos, en viviendas de alquiler sufragado por el Ayuntamiento y de nuevo habrá cruce de acusaciones entre la Confederación Hidrográfica y el resto.

Y el río a lo suyo…

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: