Polémicas estériles

Columna de opinión en Radio Córdoba SER

Audio

No es de recibo que nuestros políticos nos trasladen, a través de los medios de comunicación, polémicas fútiles, fruto de estrategias mediocres de confrontación entre partidos. No hacen sino incrementar la desafección que ya tenemos por la política.

Me estoy refiriendo, en general, al combate continuo entablado en nuestra ciudad entre Ayuntamiento y Junta y, concretamente, al asunto de la apertura de la Ribera y el Centro de Visitantes.

¿No ha habido tiempo suficiente para debatir internamente, en un plano técnico y en un despacho, las posibles alternativas, las deficiencias y limitaciones de una y otra infraestructura? ¿No ha habido tiempo, desde hace 5 años para instrumentar la participación de la ciudadanía en el debate, de una forma seria y eficaz?

Al parecer no. Tenían que sacar a la luz pública una alternativa distinta a última hora y calentarnos la cabeza con recados de un frente a otro, en vez de darnos soluciones, que es su obligación.

Siempre he rechazado la austeridad y los recortes y he defendido que gestionando y actuando de modo eficaz y eficiente, el ahorro viene solo. Y este ejemplo me vale para reclamar más responsabilidad a nuestros políticos, más energía empleada en resolver y dar soluciones y que pierdan menos tiempo alimentando polémicas estériles, cuestión que va en contra de toda eficacia.

Porque, estimados políticos, por si no se han dado cuenta, no está la situación para idioteces, ahora menos que nunca, y la gente comienza a hartarse.

Etiquetas:, ,

Acerca de rafaelobrero

Ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... y padre. Especializado en ilustración gastronómica y paisaje urbano. Combino mi labor como docente de dibujo y técnicas al agua con la gestión y producción de eventos colaborativos. En otro tiempo, mucho antes del confinamiento, fui Decano y Gerente de empresa pública.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: