Comer políticos

Columna de opinión en Radio Córdoba SER

Audio

Hace unos días leí un tuit en el que se informaba sobre la tradición de las uvas en Nochevieja. Según parece se popularizó definitivamente en 1909 para dar salida a un excedente de producción de los viñedos levantinos. Seguía el tuitero, de apodo @elhumanoide, diciendo que, en coherencia con la tradición, él había despedido el 2011 comiendo ladrillos y recibiría el 2013 comiendo políticos.

tuit humanoide

Bueno, es cierto que sobran políticos, políticos malos, pero como también sobran arquitectos malos, abogados malos o médicos malos…

Ocurre que, circunstancialmente, en estos tiempos, están saliendo a relucir los perfiles políticos más mediocres, tapando la labor de otros muchos valiosos ciudadanos o ciudadanas, que en algún momento decidieron entrar en política y entregar buena parte de su tiempo, su trabajo y su sueño para tratar de mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

La política, en sus múltiples formas de ejercerla, por políticos al uso o por ciudadanos comprometidos, es imprescindible, su ejercicio es necesario para salir de este hoyo.

Brindo por que en este 2013 recién estrenado brille la política con mayúsculas.

Feliz día!

Publicada en Cordópolis: Fuera de Plomo

Anuncios

Etiquetas:

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: