Fuera de Plomo (de blog en blog)

Inauguro la sección “de blog en blog”, literalmente copiada de Rosa Colmenarejo, para publicar los post que originalmente  aparecen en blogópolis, columna de opinión semanal en Cordópolis.

Se dice que una pared o una columna están “fuera de plomo” cuando se apartan de la vertical. Por lo general es sinónimo de defecto, de mala ejecución, de falta de pericia del maestro albañil o del técnico que haya replanteado el elemento constructivo. Pero no siempre es así.

En el lado opuesto de la acepción se encuentra la solución adoptada por Ictino y Calícrates en el trazado del Partenón. Las columnas se inclinan ligeramente hacia dentro para corregir el efecto óptico que se produce cuando tan monumental edificio es observado de cerca, de este modo se evita la sensación de caerle a uno encima el edificio.
En este caso el “fuera de plomo” es sin duda, sinónimo de perfección.

Por tanto, haciendo una doble pirueta en el aire, podríamos decir que “estar una persona fuera de plomo” podría significar que expresa opiniones fuera de lugar (del lugar en el que aparentemente se le sitúa) o que se apartan de la opinión mayoritaria, intentando completar el mosaico de juicios sobre un asunto concreto y corrigiendo a su manera la percepción que de ellos se pueda tener.

Pues a eso, nada más y nada menos, es a lo que nos dedicaremos en esta columna.

Anuncios

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: