Educación, idiotez, medievo.

Audio pinchar aquí: Columna de opinión Radio Córdoba Cadena Ser 11 de Septiembre de 2012.

A sabiendas de que muchas de las cuestiones que exponga hoy las habrán oído decenas de veces en los últimos meses, el comienzo de curso ayer, me invita a reproducir una reflexión acerca de la polémica de los recortes en educación.

Por activa y por pasiva, está comprobado que el gasto en educación, que debería ser entendido como inversión, es una de las mayores apuestas por el desarrollo de un país. En un interesante artículo de Nacho Torreblanca titulado “Más hardware y menos software” alude al caso de Dinamarca, país que hace décadas decidió priorizar las inversiones en educación por encima de las infraestructuras, dando como resultado en la actualidad una tasa de paro del 7% y ser uno de los países más ricos del mundo con una de las sociedades más igualitarias.

Y me pregunto ¿cómo es posible que haya tanta ceguera, rayana en la idiotez, entre nuestros políticos en el gobierno central? La respuesta cada día la veo más clara, nos conducen hacia una medievalización de la sociedad, donde solo las élites tengan acceso a una educación de calidad, mientras el resto apenas alcancemos una alfabetización suficiente para seguir convirtiéndonos en mano de obra al servicio de estas élites y del engorde de sus beneficios, alejándonos de la posibilidad de progresar, de emprender y de desarrollarnos plenamente como individuos y como país. Y si no, que lo expliquen mejor.

Anuncios

Etiquetas:

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

4 responses to “Educación, idiotez, medievo.”

  1. Nundah3 says :

    Totalmente de acuerdo. Un pueblo informado y preparado es más difícil de controlar. Las grandes “élites” no desean nuestro progreso porque pone en peligro el suyo.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Fuera de plomo | Normalidad y disparate - mayo 23, 2013
  2. Normalidad y disparate | Habitar 2.0 - junio 2, 2013
  3. Fuera de plomo | Ciencias extractivas - marzo 13, 2014

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: