Cambiazo: participación y planificación por liberalismo feroz.

Columna de opinión emitida en Radio Córdoba Cadena SER: http://www.radiocordoba.es/facebook/firma_obrero.mp3

El PP desestima el Plan de Aparcamientos que el anterior gobierno municipal redactó y aprobó en Pleno.

La propuesta que se plasmaba en ese Plan se basaba, en primer lugar en constatar la necesidad de aparcamientos en cada barrio de la ciudad, después detectar los solares o espacios públicos que podrían albergar estos aparcamientos, estableciendo las condiciones para llevarlos a cabo y por último, en cuanto a su viabilidad económica, determinar si se promovían por concesión administrativa o bien mediante financiación mixta entre ayuntamiento y vecinos. O sea, demanda real, sitio para construir y financiación. Y no hay más, esto de los aparcamientos son habas contadas.

Lo podemos llamar Plan director, hoja de ruta o estadillo de parkings, como queramos, pero los vecinos siguen siendo los mismos y con las mismas necesidades de aparcamiento y los lugares donde establecer estos equipamientos no se crean de la noche a la mañana.

Otra cuestión es que, en el contexto económico actual, el Ayuntamiento no tiene dinero para enterrarlo en aparcamientos y los bancos no prestan dinero ni a los vecinos para comprar cocheras, ni a las empresas para construirlos. La cuestión económica, por tanto, obligaría a una revisión de los plazos del Plan, tal como está previsto en el documento, el resto sigue siendo válido. Por tanto, tumbar el Plan en vez de revisar sus plazos debe ir de la mano de algún otro oscuro fin que no se aclara en las noticias de los últimos días.

Pero claro, el difunto Plan cumplió con todos los estamentos participativos, se sometió a todos los procesos administrativos que obligaban a su difusión, plazo para alegaciones, contestación de las mismas, etc. y una revisión debería pasar por estos mismos procedimientos. Hete aquí el meollo de la cuestión, si no hay Plan no hay revisión, por tanto no hay participación, no hay transparencia, lo sustituyen por orejas neoliberales prestas a escuchar a la empresa privada antes que al vecindario y anteponer sus intereses a los de la ciudad. Y si no, que lo expliquen con claridad.

Etiquetas:, ,

Acerca de rafaelobrero

Ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... y padre. Especializado en ilustración gastronómica y paisaje urbano. Combino mi labor como docente de dibujo y técnicas al agua con la gestión y producción de eventos colaborativos. En otro tiempo, mucho antes del confinamiento, fui Decano y Gerente de empresa pública.

3 Respuestas a “Cambiazo: participación y planificación por liberalismo feroz.”

  1. maria dice :

    “lo sustituyen por orejas neoliberales prestas a escuchar a la empresa privada antes que al vecindario y anteponer sus intereses a los de la ciudad”…..tan cierto, tan triste, tan generalizado, Rafael….

  2. Gerardo Pedrós dice :

    Siempre he pensado que Vimcorsa debe dedicarse a hacer viviendas públicas de alquiler. Las casitas para coches deben de venir después de haber resuelto la demanda anterior.

    Fíjate en la foto además. Creo que no hay demanda. http://otracordobaesposible.wordpress.com/2011/07/26/el-aparcamiento-de-valdeolleros-que-va-a-realizar-vimcorsa/

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: