Internacionalizar la profesión (look abroad!!)

Si ayer decíamos que la acción interior dirigida a ofrecer sericios adicionales a los ayuntamientos era una línea a seguir para paliar la situación de arquitectos y Colegios, sin duda la otra vía es la internacionalización de nuestra actividad.

Bien sea por cuenta ajena o instalando estudio en otro país, la búsqueda en el exterior es desde hace tiempo una consecuencia natural que tod@s en mayor o menor medida hemos sopesado.

Y, claro, como no, el Colegio de Arquitectos de Cataluña le saca tres cabezas al resto en est0 de la prospección de mercados, no en vano llevan haciéndolo desde 1998. Aquí el enlace de su “Guia Executiva Internacional de països objectius per als arquitectes catalans” que son: Qatar, China y EEUU a la cabeza, seguidos de Singapur, India, Rusia, Turquía, Canadá, Chile y Polonia.

De marzo a junio tienen previstas las dos siguientes misiones comerciales a Chile y Canadá, solo para estudios catalanes, claro. Son inaccesibles para el resto, pero sin duda, deben servirnos de referente.

Aquí otro enlace que os puede servir de ayuda.

Etiquetas:, , ,

Acerca de rafaelobrero

Ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... y padre. Especializado en ilustración gastronómica y paisaje urbano. Combino mi labor como docente de dibujo y técnicas al agua con la gestión y producción de eventos colaborativos. En otro tiempo, mucho antes del confinamiento, fui Decano y Gerente de empresa pública.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: