Convenio del Ayuntamiento con el Colegio de Arquitectos

Vista de Arroyo de la LuzEl Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se ha convertido en uno de los primeros ayuntamientos de la región en firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Extremadura.

Creo que esta línea de actuación es muy adecuada, se recuperan campos de trabajo para los Colegios, además sumar valor añadido al trabajo del arquitecto/a. La iniciativa tiene su precedente en varios convenios relativamente recientes firmados por Colegios como el de Canarias, pero tiene un precedente muy anterior, al menos en Andalucía, en el Visado Urbanístico.

Hay Ayuntamientos pequeños que carecen de la infraestructura mínima necesaria para hacer la evaluación urbanística del proyecto que se somete al trámite de licencia, teniendo que apoyarse en los SAUs provinciales, con la consiguiente ralentización y demora para todos. Este tipo de iniciativas pueden venir a agilizar trámites además de a aumentar la carga de trabajo de los Colegios.

El Colegio debería indagar en estos nichos (perdón por la metáfora) de trabajo para reafirmar su presencia. En definitiva, creo que el futuro de los Colegios está en hacerse necesarios para la profesión y para la ciudadanía, para cuando llegue el momento en que no sean obligatorios ni para unos ni para otros.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: