KOMOMAKI*

 

tarjeta-komomaki-delante

Intervención artística de El patio:
Hisae Yanase – Komomaki

Acto de inauguración:
Maribel Martínez (Danza, improvisación Komomaki) + Ilia Mayer (creación musical Komomaki) + Julio Anguita (Conferencia: El Ayuntamiento de 1979, un encuentro con la realidad) + The Black Evolution presenta: Miguel A. Sutil (Sesión Jazz en vinilo) + Beatriz Sánchez (Proyección: Del nacimiento de Venus a la muerte de Ofelia) + Catering Komomaki, a cargo del Restaurante Confucio

Comisariado: Miguel Gómez Losada

 

*Durante el período Edo, un jardinero desarrolló el komomaki como un método para atraer una plaga conocida como la polilla del pino, “pine moth” en inglés. Llamado matsugahera en japonés, y Dendrolimus spectabilis científicamente, las polillas comen agujas de pino y pueden debilitar el árbol. Los komomaki (vendajes entorno al tronco con la cuerda superior holgada para sujetarlo y permitir el acceso a los insectos, y la inferior apretada para impedir que prosigan su camino) se colocan como un lugar cálido para que las orugas pasen el invierno sin llegar a la tierra y se queman justo antes de la primavera, antes de que salgan de la hibernación. Las cenizas se utilizan como abono.

Todo el ciclo: http://elpatiodelcolegiodearquitectos.blogspot.com.es/

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About rafaelobrero

Padre, ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... Por ese orden. CEO with experience in public sector companies with high impact on the social environment. Architect with an extensive experience in rehabilitation and housing projects. Main skills are good communication, effective negotiation and the teamwork management. Focused on target achievement and ongoing improvement. My main interest area right now is the sustainable/smart city and education.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: