KOMOMAKI*

 

tarjeta-komomaki-delante

Intervención artística de El patio:
Hisae Yanase – Komomaki

Acto de inauguración:
Maribel Martínez (Danza, improvisación Komomaki) + Ilia Mayer (creación musical Komomaki) + Julio Anguita (Conferencia: El Ayuntamiento de 1979, un encuentro con la realidad) + The Black Evolution presenta: Miguel A. Sutil (Sesión Jazz en vinilo) + Beatriz Sánchez (Proyección: Del nacimiento de Venus a la muerte de Ofelia) + Catering Komomaki, a cargo del Restaurante Confucio

Comisariado: Miguel Gómez Losada

 

*Durante el período Edo, un jardinero desarrolló el komomaki como un método para atraer una plaga conocida como la polilla del pino, “pine moth” en inglés. Llamado matsugahera en japonés, y Dendrolimus spectabilis científicamente, las polillas comen agujas de pino y pueden debilitar el árbol. Los komomaki (vendajes entorno al tronco con la cuerda superior holgada para sujetarlo y permitir el acceso a los insectos, y la inferior apretada para impedir que prosigan su camino) se colocan como un lugar cálido para que las orugas pasen el invierno sin llegar a la tierra y se queman justo antes de la primavera, antes de que salgan de la hibernación. Las cenizas se utilizan como abono.

Todo el ciclo: http://elpatiodelcolegiodearquitectos.blogspot.com.es/

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Acerca de rafaelobrero

Ilustrador, carpintero, ¿arquitecto?... y padre. Especializado en ilustración gastronómica y paisaje urbano. Combino mi labor como docente de dibujo y técnicas al agua con la gestión y producción de eventos colaborativos. En otro tiempo, mucho antes del confinamiento, fui Decano y Gerente de empresa pública.

Enriquece nuestro contenido con tus aportaciones y comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: